domingo, 24 de octubre de 2010

Los PBS

A ellos yo les debía un post. Ellos, los PBS, son mis ex-alumnos. Ellos, los 17, egresaron el año pasado. Ellos, en estos 11 años de profe, fueron y siguen siendo muy especiales.
Los conocí cuando volví de mi licencia por Jere. Entré en el 2° trimestre, y con la advertencia de que eran un curso complicado. Los datos decían que ya había 3 aplazados y otros 3 aprobados. El resto tampoco estaba aprobado. Con esta data puesta en una planilla y previa charla con el director, el panorama no era alentador. Estos chicos (varones todos ellos), que además estaban en la modalidad técnica (Producción de Bienes y Servicios), odiarían la Filosofía. De eso no había dudas. Así que, sin conocerlos: los amé. Me propuse poner la mejor onda, para que los dos años venideros fueran lo mejor posible. Tan mal no fue. Al finalizar el segundo año solo 3 se llevaron la materia, y la rindieron al toque. El tercer año (el año pasado) se la pasaron visitando mi aula, aunque ya no compartíamos horas de clase. Contra toda costumbre institucional, varios de ellos me pidieron que les entregara el diploma. Hace falta decir que yo estaba feliz?!
Hoy, a casi un año del egreso, vinieron a mi casa a comerse un asadito. Preparado por ellos. Lo único que hice fue prepararles las ensaladas.
Yo he mantenido cierto vínculo con algunos ex-alumnos, a lo largo de los años, pero algo así es la primera vez. Vinieron, concieron mi casa, mis hijos (de los que les hablé innumerables veces), a Fer. Todo tan tranqui, tan natural, tan cómodo.
Tal vez no tengo "las" palabras para decir lo que esto significa para mi. Pero supongo que se nota, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Me gusta tu blog, he leído muchas historias de tus niños, y también de tus alumnos, de tu nena filósofa y tu nene travieso. El de tus alumnos también me gustó. Yo soy docente de sordos, aunque ahora estoy trabajando en algo no muy relacionado, pero tengo compañeros de trabajo sordos también y estamos haciendo un manual con ellos para cosas del trabajo.
Felicitaciones por tu vocación, por mantener contacto con ellos quienes te deben querer a montones. Creo que serás siempre "la maestra", a los que ellos contarán a sus hijos.
Saludos.
Dibu

Nika dijo...

Gracias y bienvenida!

PauS dijo...

Qué gratificante debe ser eso! Mi abuela, que hizo clases un montón de años, de repente se encuentra en la calle con sus antiguos alumnos ya viejos y se emocionan un montón, le presentan a sus hijos y terminan abrazados recordando cosas. Yo dudo si alguna vez alguien se alegrará de verme...
Cariños.

ColiitOandBee dijo...

Una vez más...

espero ser almenos un 10% igual a vos cuando sea "grande".

No tengo fé de lograr que todo un curso me recuerde con esos ojos, pero con lograr que alguien se contente al cruzarme por la calle, como decía "PauS", te diría que hasta me sentiría satisfecha je.

Te lo repito porque no contestaste mis sms:
a) El 6 no puedo, tengo un bautismo.
b) Necesito hablar con vos. [G.D// V.G + jornada + J.D]

Beso!

ColiitOandBee dijo...

Lo olvidé.

Hable con Lobosco sobre la propuesta de trabajo monográfico. Obviamente aceptó. En principio tenía mis justificaciones asociadas a la importancia del Otro y una vez que el público se retiró, traté profundizarle el tema. Esperó que hable, y cuando terminé me dijo: "Mirá vos... con esa cara de angelito, ¿quién diría?. Si, hace como quieras, me interesa".

Creo que me estoy cavando mi propia tumba, no sé si el tema es tan sencillo. Y lamento decirte que serás mi inspiración...

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin