miércoles, 26 de marzo de 2008

Bolufrases

El título no es muy feliz, pero así es como llamamos en el cole a esas frases inspiradas de nuestros alumnos. Es más, años atrás habíamos inaugurado un cuadernito en sala de profesores para hacer un poco de catarsis y reírnos un rato. Creo que termino este post y compro uno nuevo.
Abro entonces esta nueva sección. Ojalá se rían tanto como nosotros!

1) Armando una linea de tiempo lo primero que hago en el pizarrón es una línea (obvio!) y marco el año 0 como para poder ir yendo hacia atrás y adelante. Pregunta de un alumno distraído: "Profe... el "redondelito" va antes o después de Cristo?"

2) Pregunto si habían averiguado qué hecho histórico marcaba el fin de la Edad Antigua. "A ver Gonzalo" "Sí, profe, pare un poquito que lo se.... ah sí, la Revolución Romana!!" Digo, no era lo mismo decir la Caída del Imperio Romano de Occidente?!

Update (me hizo acordar Fer)
3) Una vez armada la linea de tiempo les pido que ubiquen aquellos filósofos que seguramente conocen de oídas. Una chica mandó: "Profe, como era ése... sí, ese que gritó ´Aleluya!´? ". "Se llamaba Arquímedes, no era filósofo y lo que gritó fue: Eureka!" "Buen, ése profe..."

10 comentarios:

fer dijo...

Si, me rei mucho.
Como hace mucho que no tomo contacto con adolescentes (sólo niños por ahora), me remontó a las bolufrases de mi propia adolescencia, en el colegio secundario jaja
Un beso
Fer

Mamac. dijo...

Jajajajaajja, aleluya!!!
jajajaja.

mamasita dijo...

ajajaj muy bueno, el ultimo especialmente, muy fuerte
un beso

Cote dijo...

jajaja, que chistosos!! lA verdad es que cada profesor debería tener una bitácora de cosas divertidas que le ha escuchando a los alumnos!!!

Dieta dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

white dijo...

ALELUYA,,pues pos ahi hiba la idea,,,jaja, entonces eres profesor, claro que a veces la enseñanza es relajada y asi me parece ideal poder conocer a los demas

vivimabi dijo...

Una mas y van...... me refiero a las sonrisas que me sacas cada vez que posteas algo tan divertido como esto o cuando en una nota escribis algo serio siempre te las ingenias para ponerle una nota de color. Te felicito y segui asi que como ya te dije en algun otro comentario este post hace que comienze el dia con una sonrisa

Paulina Baeza M. dijo...

Y nosotros que agarramos casi a palos al max ,cuando sale con sus leseras,igual nos reimos,a todos nos a tocado.Cariños Pauly.ah recibiste mi correo ? allí te mande los datos que me pediste.Un abrazo,y felices clases,...lo que hay que hacer por la patria....jajajajaja.

Jime... dijo...

Por lo general contestaba bien... pero cuando estaba distraida y me pregunataban algo o tenia q pasar al pizarrón, me mandaba cada una! :( jajajaja

Cómo andas? Cómo va la princesa? Como vas vos con tus cosas? Y el chiquitín? Besos y abrazos!

GZL dijo...

Que alegria volver por aqui!!!!
Gracias por tu mensaje de apoyo.
Me hace mucha ilusion volver a leerte.Haber si es verdad y poner unas fotitos.
Me has echo reir con ese ultimos post.
Un besito gordo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin