viernes, 18 de abril de 2008

Desafío

Ando poco inspirada para poner algo acá de mi propia cosecha, pero también ando con ganas de postear algo así que... tomé la posta del desafío de Mamac y aquí voy:
Las instrucciones:
1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió. (Buen, yo tomé la posta, pero igual vale)
2 - Poner las reglas en el blog.
3 - Compartir 6 cosas que no sean importantes para nosotros.
4.- Compartir 6 cosas que nos gusten.
5.- Elegir seis personas al final.
6.- Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.
Para mí es importante:
1) Tener una rutina. Si no la tengo ando desbolada por la vida y pierdo infinitamente el tiempo. Las vacaciones por ejemplo, pierdo el tiempo a más no poder! Me encanta cuando empiezo el trabajo/colegio porque me ordena.
2) Que mis aros/pendientes (?) combinen con mi ropa, y me encanta que la gente lo note.
3) Trabajar en equipo. Si trabajo sola siento que me falta algo.
4) Comprender el sentido de lo que hago, aunque sea una estupidez. Si no lo entiendo seguro lo hago mal o a desgano.
5) Que Fer llegue a casa temprano, porque me encanta compartir con él todo lo que hacemos (comida, colgar la ropa, bañar a los chicos, etc. etc. etc.).
6) Buscar la felicidad. Piensen lo que quieran, pero buscarla así, concientemente y en cada elección.
Obviamente, trato de que mis peques incorporen algo de esto en la medida de sus posibilidades e intereses.
Para mí no es nada importante:
1) Los cargos jerárquicos que los que me rodean puedan tener. Cada uno, por más jefe, obispo, director, etc. que sea no deja de ser uno más igual que yo. Y así me remito a ellos.
2) Cumplir a rajatabla las rutinas de cena-baño-cuentito con los peques. Cada día es nuevo y como tal se encara. (Juaz! aun dentro de esas otras rutinas más amplias de las que hablé antes!)
3) Salir rajando al médico ante la primera fiebrecita de los peques.
4) Detenerme en los semáforos cuando la zona "no da". Ahora que nos van a sacar los puntos del registro por estas cosas me voy a tener que poner a pensar qué hago...
5) Que mis alumnos coman en clase o usen aritos en toda clase de lugares de su cuerpo. Aunque el cole me/les rompa soberanamente para que no sea así.
6) Que mis alumnos intenten copiarse. Lo hacen tan mal que aun así no aprueban!
Epa! No me resultó tan fácil como yo creía!! Además me di cuenta que no puse lo que no me gusta sino lo que no me importa, pero creo que vale igual.
Llegué a algunas conclusiones:
1) No me gusta cumplir con ciertas reglas que yo considero injustas o inútiles. Esto me crea un conflicto moral acerca de la Cultura de la Legalidad (tema para otro post, quizá).
2) Me encantaría que mis peques compartieran lo que para mí es importante y que sean libres de no importarles lo que a mi no me importa. Pero como todo, son personas únicas e individuales así que todo lo que puedo hacer es mostrarles y ser coherente con mis elecciones. Después ellos elegirán y yo deberé acompañar y aceptar. Veremos cómo me llevo con eso.
Respecto a invitar a 6 de ustedes... prefiero que se inviten sol@s y que si les da, pongan sus conclusiones también.

No hay comentarios.:

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin