viernes, 10 de agosto de 2007

Amigas mamás

Me ha pasado en algunas oportunidades postear toda mi bronca, impotencia y angustia maternal en estas páginas y casi instantáneamente encontrar un consuelo virtual que me llegaba al corazón.
Y es que descubrí a estas nuevas amigas cuando me acababa de mudar. Y dado que lo social no es lo mío debo decir que fuera de la PC me sentía un poco sola. Mis amigas-no-virtuales ya no viven más a 10` de colectivo. Por otro lado se me hacía evidente que necesitaba contactarme con otras madres y familias de “por acá”.
Fiel a mi costumbre de no dejar que Sofi se perdiera ningún cumpleaños empecé tímidamente a llevarla a los de sus nuevos compañeritos. Ahí contacté con Romina, la mamá de Lautaro que aunque hace tiempo que vive “por acá” no tiene muchas amigas con chicos. Cumple va, cumple viene, vengan a tomar la leche, justo Lauti tiene una hermanita bebé apenas más grande que Jere, nos pasamos la segunda semana de las vacaciones paseando de aquí para allá todos juntos, hasta el punto que estamos pensando en cambiarlos de Jardín (tema para otro post) juntos. La semana pasada nos fuimos a recorrer 7 Jardines en una tarde.
Estoy convencida que las cosas no ocurren porque sí. Que es cierto que una tiene que hacer su parte, pero que Dios hace lo suyo. Estoy re-super-contenta! Contenta porque veo lo rico que es crear nuevos vínculos, lo bueno que es superar los propios límites por los hijos, y lo interesante de recomenzar “por acá”.

7 comentarios:

JENNY dijo...

Nunca hay que cerrar los brazos para las nuevas relaciones y más cuando se trata de nuevas amistades!!!

Cuando uno comparte con mamás que están en el mismo caso (criando chicuelos) hay muchas coss que compartir y hablar.

La amigas bloguers también ayudan, pero es cierto que no podemos estar metidas las 24 horas en la computadora y nuestros niños necesitan espacimiento e interarctuar con otros niños!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Comparto que las cosas no suceden porque si! yo tambien "gracias a mi pequeño J." coseche nuevas amistades y estoy feliz de eso! de las virtuales y de las que se convirtieron en materiales (y no por lo material) sino por dejar de ser virtual!
Ellos nos abren otras fronteras. Definitivamente cuando los hijos llegan las cosas cambian y esto forma parte de eso ANIMARSE A MAS! (sono re de publicidad)
Como siemrpe un gusto pasar por aca!
Cariños
Ale

Anónimo dijo...

hay eso de crear nuevos vinculos se me hace tan dificil por estos lares :o(

Nika dijo...

Ojo, que a mi también me cuesta horrores!!! Pensá que Sofi tiene 3 años y yo recién ahora me estoy acercando a las otras mamás. Un poco xq tengo amigas de siempre que también son mamás y otro poco por mi personalidad. El desafío de estos vínculos es que es "por acá" y que es con mamás del Jardín. Creo, a partir de esta experiencia, que el Jardín es un muy buen lugar para encontrar esos vínculos, más si pienso que Sofi compartirá muchos años con estos chicos entonces me motiva el acercarme a esas mamás. Pero insisto: ME CUESTA MUCHO!!!

GZL dijo...

killa recibi el paquete en el trabajo, pero no he podido ir a recogerlo, no veas que ganas, llevos desde el jueves que me llamo mi compañero deseando pasarme por alli para ver el paquete....
no he tenido mucho tiempo ultimamente de entrar en los blog, y sobre todo por el ANIMO, que lo tengo por los suelos, ya te contaré. ya que tu como madre experimentada seguro que me ayudas mucho.
Un besazo y siento mucho la tardanza.

Marce dijo...

Y Nika? parece que van bien esas nuevas amistades pq no se te vio más por acá.

Muchos saludos y esperamos noticias tuyas.

Moki Mom dijo...

Recién empiezo con lo mismo, casi no tengo tiempo para paseos con amigas, estoy felíz de poder saber de mis nuevas amistades bloggeras, jeje, aunque a veces esto de las diferencias del lenguaje me entorpecen, trato de entender, pero sigo sin entender que significa UPA, !es mamila? biberon? en fin, ya nos iremos entendiendo, un abrazo desde mi hermoso pais: México.

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin