viernes, 24 de agosto de 2007

Jardínes, jardines...

Cuando nos mudamos hubo que pensar en buscar un nuevo Jadín para Sofi. En lo posible buscamos uno que pudiera seguir hasta preescolar cosa de no someterla a un aluvión de cambios (mudanza, Jardín y hermanito). Con la ayuda de la Abuela que nos hizo el research de los Jardines disponibles en la zona, y alguna entrevista en aquellos que pintaban mejor elegimos el Dante.

Todo bien, a Sofi le encantaba, hizo toda la colonia de verano ahí para ir acostumbrándose. No problem. Para bingo total, mi cuñada flamante maestra jardinera fue contratada para trabajar en la misma salita de Sofi? Qué más pedirle a la vida?

Ni bien Vale empezó a trabajar en el Jardín surgieron los problemas. Empezó a ver cosas que "no cerraban". Cosas referentes a la limpieza del lugar, a la limpieza en los salarios docentes, a la "huelga de brazos caídos" de las docentes, de la inspectora "arreglada" para no clausurar el lugar... Un poco de todo. Recordemos que nuestra intención era evitar la mayor cantidad posible de cambios para Sofi. Qué hacer?!

Decidimos mordernos los codos hasta fin de año y buscar otro lugar. En eso estuve todo este último tiempo. Finalmente encontramos otro lugar que nos gusta, y hasta otro alternativo por si no conseguimos vacante. Veremos qué ocurre.

Realmente sostener esta situación hasta fin de año es difícil. Tan difícil como buscar un lugar nuevo. El momento crítico ya pasó, ahora es cuestión de seguir adelante con las decisiones tomadas en momentos de mayor lucidez. Espero que hayamos elegido bien. Mientras tanto, en lo más profundo del corazón espero y deseo que al menos Sofi pueda cambiarse junto con Lautaro, aunque eso ya no depende en lo absoluto de mí, pero ... la esperanza es lo último que se pierde, no?

4 comentarios:

Vero Mom dijo...

Me ha pasado algo parecido y estoy en la etapa de esperar a que termine el año...
En mi caso resulto que la maestra de mi hija es tambien la directora, la cocinera, la que conduce la camioneta y la que le da clases de natacion...
Ademas a cada rato esta pidiendo dinero extra para lo que supongo es resolver " otros " temas que no tienen que ver con aumentar el nivel de las hojas o pinceles que usa mi Coco...
Es muy triste pues uno toma su tiempo en escoger el sitio a donde mandar a su hija y luego resulta que te han vendido espejitos de colores!
besos desde el sur!

VeroMom

Nika dijo...

Te comprendo perfectamente. En mi caso también pasa eso de una persona que cumple múltiples funciones para ninguna de las cuales está capacitada, y también nos piden plata para cualquier cosa... En fin, es cuestión de aguantar, con los dientes apretados, para no mandar a alguién a freir churros (bue, acá decimos eso por no decir a la m...), incluyéndome a mi misma por tomar una mala decisión.
Ya me contarás del nuevo Jardín. Nosotros estaremos incribiéndola en el nuevo la primera semana de Septiembre.
Besos!

Anónimo dijo...

pues yo todavia no me preocupo por eso, oliver esta muy chiquito y no tengo intenciones aun de enviarlo a la guarderia, y para el proximo año cuando ya este en edad, aqui cuentas con las guarderias del estado, que son en su mayoria laicas, y justo al lado de casa [la cual le corresponderia a oliver] hay una muy nueva y se muy pero muy buena, asi que espero no tener problemas con eso... Nika, muchas gracias por el enlace de paula, que maravilla, 97 recetas, no se por donde empezar ;o)
besos

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

nika que lata lo del jardin de la sofi,pero por lo menos tu hermana está dentro y te la puede ver ,ya es algo.cariños Pauly

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin