sábado, 16 de junio de 2007

Y ahora a quién reclamo?!

Hace unos 2 meses vino el techista, arregló lo suyo y el resultado fueron siete bolsas de escombros que fueron colocadas prolijamente junto al canasto de las bolsas de basura que hay en la vereda. El tiempo pasó y el escombro sigue ahí. Los recolectores de la basura diaria dicen que ellos no levantan escombro, que lo hacen los del camión de la poda. Esperamos pacientemente a que fuera el tiempo de la poda y vinieran los del otro camión. El tiempo de la poda llegó. Los camiones pasaban, y no paraban. Una y otra vez. Ayer viernes, 8 de la mañana, 3ºC, escucho desde la calidez de mi camita EL camión. Raudamente salto de la cama y salgo, descalza y en pijama. Desde el patio de mi casa veo a la cuadrilla trabajando con una hojarasca importante que había en la vereda de enfrente, miro el resto de la cuadra y advierto que las ramas de las podas ya no están pero... mis bolsas con escombros sí. Increpo a los gritos, enajenada, al único hombre que no veo trabajando: “Esto no se lo llevan?!” Y el hombre, como saliendo de un sueño aletargado me contesta un: “Sí, si...” poco convincente. En lo que tardo en entrar a casa para buscar abrigo y calzado la cuadrilla y sus camiones (eran 3) desaparecieron. Como no me iba a quedar de brazos cruzados llamo a la empresa concesionaria de recolección de residuos (Cliba) y me informan que ellos no recolectan escombros. Llamo entonces a la municipalidad, sector Obras Públicas y me asesoro antes de hacer un reclamo: “No, nosotros no levantamos escombros. Los tiene que sacar usted en forma particular”. Ok... entonces pregunto: “Y a dónde los puedo llevar?” Respuesta: “Ah, no se. Eso lo sabe la persona que usted contrate para sacar los escombros.” Y... digo yo, si uno no quiere contratar a nadie? A dónde van a parar? No atiné a preguntarlo. Mi bronca me dice que los tire en la puerta de la municipalidad. Tengo una bronca negra porque dadas las circunstancias me veo obligada a pagarle a alguien que no sabe a donde tirar mis escombros, o bien “arreglar” con algunas de las cuadrillas de camiones que pasan por mi casa, o bien ensuciar las cercanías de alguna población poco favorecida. Por lo pronto, supongo que voy a mandar una carta de lectores, aunque no creo que sirva para nada.

4 comentarios:

GZL dijo...

Ya llegó el paquete?? que bien, siento mucho haberlo mandado tan tarde, pero el trabajo y la cosas de familia me tenian amargadas.Me alegro que os haya gustado las cosas.
A otra cosa,sobre mi post:
Pense que seria mas facil, Manu me decia ahora que a lo mejor me adelanté y que no he cogido el mejor fin de semana porque Julia esta pachucha con un resfridado con muchos mocos, y está algo incomoda.....CREO QUE ME EQUIVOQUÉ... :(
Sobre tu post, manda cojones, como se dirian aqui.Cuando haces obras en casa la cuadrilla que contratas se lleva esos escombros, pero por ejemplo mi marido ha echo obra con su padre en la habitacion nueva de Julia y los zocalos (escombros), lo ha tirado el personalmente, en un punto de reciclaje, donde ademas de poder llevar los escombros, puedes llevar, colchones,aceite de cocina,el tipico vidrio, papel, embases,electrodomesticos...La verdad que te hace las forma de reciclar mucho mas facil, aqui en San Fernando solo hay uno,pero en las grandes ciudades hay varios.
La persona que te hizo la obra se los tenia que haber llevado, y si no pues tener un sito donde poder hacerlo tu misma...
UFFF!!! creo que me enrrollé demasiado no???
Estamos en contacto, OK??
MIL BESOSSSSSS

GZL dijo...

Se me olvidaba. Pon la reclamacion, no piensen que no será para nada.
A lo mejor tu reclamacion es la numero 100, suficiente para poner una nueva reforma... nunca se sabe.
No seas conformista y defiende lo tuyo, Asi soy yo.Mi gente sabes que tengo una carpeta con reclamacion puesta en diferentes sitios....Por ejemplo consegui que pusieran una sala mas de lactancia en el centro comercial donde suelo ir....me hace sentir bien..
Ahora si, hasta luego...jajajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos y se que tenes razon al enojarte. Me parece genial que defiendas lo que es tuyo, porque al fin y al cabo sino siempre hay quienes hacen lo que quieren. Ahora bien, te voy a ser sincera, esta barbaro que publiques tu carta de lectores porque tenes libertad de expresion y sobre todo porque debe haber muchisimas personas que comparten tu postura (mi mamá por ejemplo, (milagro? jaja)), pero la manera mas rapida de solucionarlo y posiblemente las mas efectiva es: llama a un volquete. hay unos que son chiquitos y capaz que entra todo.
Suerte!!

Anónimo dijo...

Que rabia! entiendo tu frustracion, es algo que estoy segura sucederia en colombia tambien, aqui en españa [como ya te dijo gzl] hay puntos especiales y camiones que recojen todo lo que uno no puede tirar en las canecas de reciclaje. Y manda la carta que asi se te va pasar un poco la rabia, pero no creas que por eso te van a recojer los escombros, pero una tiene que desahogarse
besos

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin