sábado, 7 de abril de 2007

Pascua II


Como decía en el post anterior, la propuesta de HEMC es el pescado. Y si bien es el protagonista de la mesa pascual, es interesante saber el por qué. Bueno, yo SIEMPRE necesito saber el por qué!
Para empezar el precepto de no comer carne tiene que ver con el modo en que matan al animal. Juro que busqué y busqué un enlace donde lo pudieran leer pero no lo encontré, así que les cuento lo que me explicó un amigo ex seminarista (gracias Jorge!). El me decía que lo que se trata de evitar es comer carnes de animales que hayan muerto de manera cruenta. Es como para recordar el modo en que murió Jesús. Bastante coherente por cierto, pero no termina de cerrar no les parece? Digo, el signo tiene sentido si le damos el sentido que tiene. Así es que me pareció muy iluminador que un obispo dijera en los medios algo que muchos de los que frecuentamos las parroquias sabemos: no nos vamos a ir al infierno por comer carne. Pero por supuesto, como este inteligente señor lo explica mucho mejor que yo, los invito a leer este
artículo.
Mientras tanto, mañana planeo hacer mi pescado a la crema que será mi aporte al
HEMC 10. Mañana, la receta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que es fundamental saber el porque de las cosas, y donde quieras que vayas siempre hay alguien que lo esta buscando... La fundamentacion a la pregunta: por que no carne? no solo no es tan simple, sino que tambien es importante... cuando lo lei, me quede pensando en cuantas personas entre ayer y hoy, dijieron... POR QUE????!!!!!! ASI CON DEMASIADO FERVOR...
Sin duda tu verdulero es uno de ellos.
El "mio" (las comillas sujetas a posibilidades, el hombre tiene su señora jeje) que cada tres minutos repetia: "y no, como m_ e _d_ voy a traer verdura si el Kg de berenjena estaba 4.50"... (evidentemente es complejo de verdulero...).
El carnicero tambien debia tener su cuestionamiento, y mas el de casa que el pobre no vende pescado.
Y sin suda alguna la gente misma...
aquellas que bajo el sol pasaron su mediodia haciendo media cuadra de cola (como el papá de Iosh, para conseguir las rabas que nos prometio a pipi y a mi) o bien las que tb hicieron la cola pero al llegar ya no habia mas...
Asique mejor asi, Gracias a tu amigo el papá de Ioshua tanto como las demas personas tendran su merecida explicación...
tanto lio por un pedazo de pescado... (o no) En fin,
Lo importante es vivir esta Pascua con Fe y acompañandO a Jesus en su dolor, que tanto sobrellevo por nosotros... y pensar que a veces nos cuesta tanto reconocer que lo importante no es procurar No morir, sino dar la vida por el otro...

Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Con respecto a la matanza de los animales, me parece que no solo la vaca muere cruel, muere de un martillazo en la nuca. El pollo muere desangrado y "pico abajo(en realidad ya no lo tenia porque le cortan la cabeza)", el conejo muere muy parecido, el chanchito por culpa de un cuchillo, a el pez
luego de pescarlo aun vivo lo abren a la mitad...
Entonces yo diria que tenemos dos posibilidades: o instalar una carpa en la puerta de la verduleria para ser la primera cual luna park cuando viene RickY Martin.

O

Comemos todos lombrices que al fin y al cabo se las parten en diferentes pedazos y sigue viva!!!!.

Nika dijo...

Pronto una aclaración acerca del pescado... Mi amiga Cecy está en eso. Si ella no escribe lo hago yo.

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin