lunes, 9 de abril de 2007

Pescado a la crema


Como lo prometido es deuda, acá va la receta del pescado. Para dos personas se necesitan:


  • 1/2 kg. de filet de merluza o brótola o el que más les guste o esté más barato

  • 1 pote de crema de leche (200 cc)

  • un poco de leche

  • media zanahoria grande o una mediana

  • un poco de calabaza

  • una cebolla

  • nuez moscada

  • tomillo

  • jenjibre

  • aceite

  • orégano

  • sal y pimienta

  • 1/2 kg. de papas

Se salpimentan los filetes y se ponen en una fuente, no importa si quedan encimados. Por otro lado se rallan la zanahoria y el zapallo y se corta chiquita la cebolla. Luego se mezclan y esa mezcla se pone por encima de los filetes. En un bol aparte se mezcla la crema con la leche y se agrega sal, nuez moscada, tomillo y jenjibre a gusto. Esta mezcla se rocea por encima de los pescados con los vegetales. Finalmente se tapa la fuente con papel de aluminio y se lleva a horno por media hora. Por otro lado se preparan unas papas al natural. Una vez cocidas se les echa un poco de aceite, orégano y el fondo de cocción de los pescados previamente pasado por la procesadora o mini pimer. Los pescados se sirven como un pastel, ni sueñen con servirlos de otra forma porque se deshacen. A cada porción se la salsea con el fondo procesado al igual que hicimos con las papas.


Como dice Tasha de los Backyardigans: Pip pip, provecho!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve rico el plato... ahora, alguna reseta de una ensalada rica... (?) =), que no tenga nada que ver con los animales mejor.. jeje

Marce dijo...

MMMM, que rica la combinación de zanahoria, calabaza y crema... ese tipo de mezclas se ven poco acá.
A todo esto, se me había olvidado darte los créditos por la ensalada de repollo... que ahora se transformó casi en la ensalada típica de mi casa.
Saludos....

Anónimo dijo...

Con mis dificultades,me aventure a cocinar!!, justamente LA ensalada de repollo. Así, me di cuenta que mis nociones básicas acerca de la cocina eran escasas, por lo cual cortar el repollo a la mitad o rayar la zanahoria fue todo una osadía. Por suerte mi mamá me “guió” y contesto a CASI todas mis preguntas.
Quizás deba comprarme un libro de “COCINA PARA PRINCIPIANTES”, que me especifique las cantidades a usar de repollo, que me aclare antes de empezar que el repollo no se desarma para lavar, y que es en verdad el corte Juliana… (?) Je. Que me diga que tostar cubitos de pan en aceite, no es lo mismo que primero mojarlos en aceite y después a la tostadora…, que a la Panceta se el saca el cuerito, pero que el resto se come, no se lo saca porque es grasa… Y obviamente si el yogurt es de vainilla firme o bebible para mi también resulto una duda…
Si hay algo que entendí fue: hay que cocinar temprano porque si hay que esperar hasta las 14.30hs para comer porque debía estar una hora en la heladera, no es gracioso.
Todos probaron!!! Pero ninguno accedió a volverla a comer. Salvo los animalitos, ni Darío que come cualquier cosa la termino!. Lo acepto, soy yo… pero estoy haciendo todos mis esfuerzos por un futuro sin separación jaja.

JENNY dijo...

Ummmh qué bueno tiene que estar este plato además de fácil de elaborar! Voy a tratar de hacerlo!

Génesis dijo...

Graciasss Nika!!! Está muy sabroso y espero poder hacerlo nuevamente con zapallo, porque aquí en España es caro entonces le pongo zanahoria , calabacín y apio...un besooooo

Vero dijo...

Gracias por la receta!!
resulta que vienen la semana proxima mis suegros a comer al departamento que alquilo en buenos aires, para conocerlo. A ellos les encanta el pescado , asi que la receta es ideal
Se puede preparar el día anterior o hay que preparar el plato el mismo día que se sirve?

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin