martes, 15 de noviembre de 2011

De porque es importante tomar la leche

Últimamente tomar la leche, para Jere, se está volviendo misión imposible. Ya no sabemos qué argumento poner, qué truco implementar, y la verdad el yogur es buenísimo pero... Y por otro lado, la idea es que el niño guste de tomar la leche por la leche misma. Así, solita.
Debo decir que esta es una de esas ideas con las que me encajeté cuando nació Sofi. Como yo la leche solo la paso "con" (chocolate, café, té, mate cocido, malta...) no quería que fuera así con ellos, así que la leche siempre la tomaron sola, sin azúcar. Los fines de semana nos permitimos chocolatada, tanto como para disfrutar pero sin acostumbramiento.
Sofi siempre se la tomó de un tirón, hasta hoy. Pero Jere... cada vez se pone más complicado.
Hoy, como siempre, batalla campal en torno a la merienda. En un punto me enojé mal, él también y quedamos que si iba a seguir enojado, a los gritos y sin tomar la leche se fuera a su cuarto y saliera sólo si tomaba la leche. Se fue. Al raaato vuelve...
J: Quiero hablar con vos
N: Bueno...
J: Pero no acá
N: Ok, vamos...
J: A tu cuarto
N: No, a mi cuarto no
J: Bueno, al mio
N: Ok
(Nos sentamos en su cama)
J: Yo te quería decir que no tomo la leche porque no puedo! Me canso!
N: Te cansás o no te gusta?
J: m.... bueno, si, no me gusta... pero yo como!!
N: Sí, pero tenés que tomar la leche
J: Pero la leche no es tan importante, si yo como un montón no necesito tomar la leche porque tengo energía igual, no ves? (Bracitos, mostrando sus mini-músculos)
N: A ver, qué comías vos cuando recién naciste?
J: ???
N: Leche, tomabas leche. Y después, cuando todavía eras pequeño también tomabas solo leche. Y gracias a la leche creciste y te hiciste grande como ahora. O sea que taaan mal la leche no te hizo, no?
J: ..... no....
N: Yo entiendo que la leche no te guste, y no digo que te la tomes toda junta como Sofi, pero podés tomar un poco y comer otro poco, y tomás y comés... y así, hasta terminar. Pero primero: tomar! Pensalo...
Ahí me levanté y me fui.
Al rato vino... y entre pancitos con queso y galletitas... se la tomó toda!

No hay comentarios.:

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin