viernes, 16 de septiembre de 2011

Postales desde el Edipo


Evidentemente los hijos son distintos. Así como lo característico de Sofi eran sus conversaciones filosóficas (y aun lo son), en Jere el tono lo da el Edipo.
Últimamente Jere está te-rri-ble. Fa-tal. In-so-por-ta-ble. Yo ya no se qué más hacer. Esto me entristece, me enoja, me eclipsa los días, pero en el fondo me cuestiona: por qué este hijo está así?. Por qué si no es un nene con mal corazón se porta tan mal?
El miércoles tuvo uno de "esos" días.
Toda la mañana insufrible, no haciendo caso, no almorzó, no nada. A los gritos nos fuimos al cole. En el cole había acto escolar. Fui, como madre amorosa que acompaña a sus pekes en estos momentos especiales de la vida escolar (aunque ninguno actuaba).
Durante el acto el niño se dedico a moler a golpes a su compañero de turno. A molestar a la nena que estaba sentada adelante y echarle la culpa al compañero (el mismo, pobre!). La seño, no lo vio. Es que es tan pillo que lo hace cuando no lo ven... a propósito.
Después del acto se empacó que quería ir al kiosko. Obviamente no. Además yo le había llevado una cantimplora con jugo para que no pida. A la rastra llegamos al auto. Cuadras antes de llegar a casa... plaf! El jugo al piso. Yo a estas alturas estaba que explotaba, pero faltaba lo peor.
Después de merendar nos fuimos a música de Sofi. Como la abuela no estaba Jere vino. Demás está decir que estuve toda la hora teniéndolo a raya para que no molestara. Casi al final la seño lo invita a cantar con todos. No quiere, pero al final se acerca. La seño le promete un sticker si canta con todo el grupo, y ahi: "No, yo ya tengo suficientes stickers." Casi me lo como de la bronca!! Im-pre-sen-ta-ble!! Y al rato, casi al irnos, la seño le regala un sticker igual, más chiquito, porque habia cantado igual. Una pena, eligió un corazón. A lo cual: "Es un corazón... No me gusta". Abrió los dos deditos y... lo dejó caer al piso!!!!!!!!!!!!! Cara de o.... mal, que pedile perdón, y obvio yo no podía decir todo lo que pensaba porque estaba la seño ahi. Finalmente: "Perdón." Más te valía!!! En casa, no quiso cenar. Fin del día...
Y yo me pregunto... por qué?! Creo que lo estamos tratando mal, mucho reto, mucho límite por acá y por allá. Todos necesarios, pero tal vez él siente que lo tratamos mal. No sé. Decido encarar el jueves con más cariño.
El día avanzó a los tumbos pero derechito, gracias a Dios. Lo jugoso vino de la tardecita en adelante.
Como Sofi estaba en otro lado aprovechamos y fuimos a la plaza, a la calesita. Esperamos a papá que llegara en tren. Vimos los Backyardigans juntos en el sillón. Él a upa y yo dándole besitos en el pelo. En eso, corto los besitos y me dice: "No, dame más besitos que me gustan". Y con eso sólo me empezó a caer la ficha. El niño está atravesando el Edipo. Todos esos límites y cortes vienen por ahi. Claro!!!! Eureka!!!!
Obviamente comparto con Fer todo esto, ve lo mismo. Al final de la cena, estaba otra vez a upa mio y me daba besos y yo le daba otros y así. En eso me da un pico, y lo de siempre: "Ey! ese beso es de papá! Papá, vení que te lo devuelvo!!" le digo. Viene Fer, le "devuelvo" el beso que le corresponde y... llanto a gritos!!!!!! Te quedaba alguna duda del Edipo? Fer me deja a solas con él, le hablo. Qué pasa? "Pasa que cuando vos le diste el beso a papá, se fue el beso que te dí yo a vos, y ahora no lo tenés más!!!!", Y? Eso te molesta? "Sí, porque yo...yo... te quiero... muuuucho, y no tenés más mi beso" Buaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Pobre gordo, no le alcanzan las palabras para decirme lo que siente, me mira, me dice que me quiere mucho, pero los ojitos me dicen mucho más. Llamamos a papá, le explicamos y papá me "devuelve" el beso de Jere que se relaja y se queda a upita muy mimoso.
He ahí la madre del borrego, dirían en el campo... ahora la cuestión será cómo seguir cortando el Edipo, pero sin abandono. Ahí te quiero ver!!!

No hay comentarios.:

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin