miércoles, 29 de julio de 2009

5 años

Hace 5 años Sofi me enseña a ser mamá.
Sisi, ayer la peke cumplió 5. Está grande, está linda. Ya no tiene esas grandes charlas filosóficas del año pasado, en cambio aflora a pasos agigantados su faceta artística.
Que la música, que el dibujo, que el baile, que... Ya se que todos los niños aman todas esas cosas y las hacen en mayor o menor medida, pero siento que hay algo más. Los que la van conociendo le ven la "actitud" del artista.
Este año tuvimos con Fer una conversación interesante al respecto. Él proyectaba que los chicos tuvieran, además del cole, una actividad artística, otra deportiva, idioma. Ya con eso estaban varios frentes cubiertos. Y nosotros vemos que a Sofi no le interesa un rábano el deporte ni nada corporal. De hecho es cohibida para mostrarse. En casa, todo. Afuera, nada. Fuimos a gimnasia, no se enganchó. Fuimos a ballet, tampoco. Finalmetne dijo que además de piano quería aprender violín y guitarra. Ah bueeeee!!!!
Ahi comprendimos que no es lo que nosotros queremos, sino ir acompañándola como ella necesita.
Con Jere pensamos encarar del mismo modo. Parece que lo deportivo va a ir bien, pero veremos como se enfrenta al arte. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Maco dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS para Sofi!!!
5 ya... qué maravilla su lado artístico... como bien dices, hay que respetarselo, acompañárselo.

LE das un abrazo cumpleañístico de mi parte.

Cariños

Nika dijo...

Gracias!!! Se lo acabo de leer y se puso muy contenta!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin