domingo, 9 de noviembre de 2008

Servicio al Cliente

Gracias a los comentarios al post anterior (los escritos y los telefónicos). Quería hacer una especie de update de la situación.
Es que, pese a la locura, al final del día hice como un balance. ¿Por qué me enrosqué? No me enoja el hecho de deber plata que que me la reclamen, a decir verdad me avergüenza. No me enoja tener que llamar al 112 para pedir una baja o hacer una consulta. Lo que sí me enoja, y mucho, es la falta de atención al otro.
Se supone que llamo a alguien que se ocupa de los clientes. Yo comprendo la situación de los call center, tengo amigas que trabajan ahí, pero... no justifica!
Y no es patrimonio argentino el maltrato, no no. Es universal. Ese mismo día me llega un newsletter de acá y si se toman el trabajito de leer van a ver que también en Estados Unidos pasa lo mismo. Cuando hablo con una amiga me cuenta que su hermano (argentino) que vive en Italia también tiene los mismos problemas cuando llama a un call center que está en Argentina pero... lo atienden en argen-tano porque es una exigencia de la empresa!!
Digo, en esta época en que el comercio y particularmente las enpresas de servicio están a la cabeza y creciendo, es impensable que haya tanto maltrato a los clientes, asociados, pacientes, o como corno se llame nuestro vínculo con tales empresas.
Yo que se, me quedé pensando. Ah! Y estoy en busca de compañía telefónica nueva a ver si logro salir del monopolio de Telecom. :-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te dan ganas de "golpearlos" a veces, es cierto!!!!, lamentablemente cuando los contratan les hacen aprender un speech y si los sacás de ahí entran en pánico totalllll, una también entonces empiezan los malos tratos de ambas partes....hay que llamar con una preparación psicológica mediante!!!
Te cuento que en casa optamos`por un pack de Telecentro que es re barato (cable, Internet y tel) y lo buenos es que tenés más de 2000 minutos libres en llamadas!

Bso!

Ale dijo...

y si la verdad es que muchas veces nos tienen atados, yo hice cosas como darme me baja del cable aunque ellos me rogaran que no lo hiciera, solo como una minima forma de protestar, y aunque tenia que pagar en otra compañia el servicio de instalacion, ahora nos cagaron porque son todos del mismO!
pero poco a poco los podremos ir haciendo buena gente!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin