martes, 4 de marzo de 2008

De jardines y adaptaciones

Ayer, 3 de marzo, comenzaron oficialmente las clases. Sep. Todo felicidad. (...) Felicidad? Paso a relatar:
Sofi: Jardín nuevo, después de todo lo pasado el año pasado, de la pesquisa, de... Jardín nuevo.
Jere: Jardín viejo.
Sofi, acto de apertura 14 hs. Jere, acto de apertura 15 hs. Obviamente no quedan a la vuelta los jardines.
Después de no haber encontrado la llave del garage, con los peques en el auto, cinturones puestos, llamado de auxilio a mi mamá para que nos rescate (obviamente remise no iba a conseguir), encontrar la llave bendita, salir a los piques al Jardín de So, llegar con la lengua afuera, Jere a upa, lluvia finita que jode-ma-non-moca me encuentro con: un amontonamiento semicircular de familiares varios (padres, madres, tíos, abuelos, parientes del campo, vecinos de enfrente, hermanos/as más grandes del mismo cole, algun colgado que se escapó del aula de primaria para ver que pasaba, etc, etc, etc). En el centro la dire dándonos la bienvenida. Bienvenida... Ja! Los peques, protagonistas del evento, ni se veían, trepados a sus pegotes progenitores, o entre las piernas de los mismos. A medida que los llamaban (uno por uno!) hacían la filita en medio del amontonamiento. Los peques terminaron amasijados en medio, pero en filita! Cuando llaman a salita de 3 la dire anuncia: Ahora viene la parte más dramática! Digo yo, no podía usar otra palabra?! Obvio que un niño no sabe (supongo) el significado pero con eso ya te está condicionando a como debe ser el momento, no? A continuación la consigna fue que los vayamos acercando y si se animaban solos los dejáramos, si no nos quedábamos cerca. Obvio que los pelotudos padres se quedaron cerca en un 90% de los casos. Juro que los peques no-los-necesitaban! Paso siguiente, a las aulas. Cada uno cazó a su hijo y se mandó. Los pobrecitos que se habían quedado solos en la filita quedaron últimos cola de perro hasta que los fuimos a rescatar. Llegamos y no había ni lugar para que entraran ellos: los protagonistas. La salita estaba atestada de gente grande. La seño no veía a los chicos, los chicos no la veían a ella y estaban apabullados por tanta gente (al pedo). Digo yo: es necesario?! Después de pavadas varias, nos largaron (y estoy relatando cortito para no aburrir...) y ahí hubo que entrar a cara de perro a rescatar a Sofi que no quiso ni saludar a la Seño. Para qué, si nunca le dio bola?
De ahí, arando para lo de Jere, ahí todo bien, eran apenas 5 nenes, todo en orden, juegos, saludos, cantitos. Chau y a casita.
Por suerte Jere como fue el año pasado zafa de la adaptación de... 1 mes!! Sofi, no.
Cada vez que lo cuento me enfurezco, hago catarsis. ES NECESARIO?! Por que en vez de pelotudear tanto no dan una clase especial de como-ser-padres?! De cómo-dejar-a-su-hijo-en-el-jardín-sin-pelotudear? Por que no se limita la presencia de familiares a 2 (dos) personas cualesquiera elija la familia? Y podría seguir con mi laaarga lista. Juro, me juro a mi misma, que cuando se me pase la bronca y tenga más confianza con el cole voy y le digo todo esto a la dire, a la seño, a la monja o a quien me escuche.
He dicho!

3 comentarios:

Moki Mom dijo...

hola Nika, cómo estás? bueno ya leo un poco, acá no tenemos ese día de inicio de clases, simpemente dejas a tu hijo, te despides y te vas, no más. Te dejo abrazos y muchos saludos, besos a los peques.

María José dijo...

Yo creo que está bien que los establecimientos tengan un período de adaptación... pero lo que cuentas más bien parecía un acto de fin de año, no? O yo entendí mal?

Anónimo dijo...

soy maestra jardinera y tenés toooda la razón del mundo, pero los culpables son los padres que no se desiden, los chicos titubean hasta que te conocen, y eso puede tardar 2 días como muuucho si como maestra te intyeresa formar el vínculo. Los chicos son mejores sin padres, como oos peces, de huevos tendríamos que nacer!!! se lo digo a mi pscicologa y me dice que no existiría su profesión

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin