domingo, 20 de enero de 2008

La angustia tardía?

La semana pasada nuestras vacaciones se nutrieron de esas cosas que una deja para hacer cuando no trabaja. Léase: ir a los médicos.
Como soy así, pilla, me saqué todos los turnos justo la única semana que mi vieja no estaba para hacerme de apoyo logístico porque se fue de vacaciones. Lo dije, vieron que pilla?
En fin, resumo:
Lunes: Traumatólogo de Sofi, y enganche con traumatólogo mío (en otro consultorio). Para que simplificar si lo podemos hacer difícil?
Martes: Dentista de Sofi y mia (mismo consultorio, misma doctora, hurra!)
El tema es que tuve que irme a todos lados con los dos y Jere está in-so-por-ta-ble. Sí, hasta el día de hoy hace 5 minutos en que "cayó" en la cuna después de una ardua lucha.
Lunes y martes los días más calurosos. Tuve que combinar con Fer para que me hiciera la pata en mi traumatólogo mientras me atendía y yo me sacaba una Rx. Para qué decir que los gritos se escuchaban en tooooodos lados.
El martes, a la dentista fui sola.
Primer problema: en el ascensor no entraba más que el cochecito. Como no era automático hubo que meter a Sofi en un rincón para que apretara el botoncito. Suerte que era en el 1º, porque si era en el 5º se iba a complicar....
Segundo problema: En la sala de espera Jere se c... perfumando la habitación. Pregunto por lugar para cambiarlo. Toda una peripecia con el cochecito adentro de un baño. S/C.
Tercer problema: Lograr arreglarme los dientes con Sofi y Jere charlando con la doc. En un punto Jere se hartó y empezó a los gritos.... Por suerte terminamos al toque.
De la dentista nos fuimos a... comprar bombachas!! Sí señores, una merece tener el tuge decentemente envuelto. Todavía andaba con unos bombachudos de la época del embarazo que eran un vergüenza....
Entrar al local (pequeñito) con el chango, y la nena. Todos te miran como: "enloqueció!". Jere ya venía podrido del dentista y siguió mientras yo intentaba concentrarme en la bendita compra. Como de costumbre comentarios varios: Tenes hambre? Ah, era tuyo. Yo lo veía ahí solito.... Esta mamá que no te quiere llevar a casa. Este nene tiene sueño. Y el mejor: Bueno, mamá tambien se merece comprarse un poco de ropa! Fue el único que valió la pena, pero los otros ...
El cuento siguió con que los días siguientes nos las ingeniamos para salir: a buscar a papá al tren, a la calesita, a tomar la leche afuera. Tuvimos la dicha (papá y yo) de pegar una confitería con plaza de juegos con chica copada que se quedó con Jere y así pudimos conversar sanamente con Fer. En lo mejor de la charla: ex-alumno viene a saludar!!!
Toooodo lo anterior matizado con Jere a los gritos. Juro que ya no lo escucho. No logro distinguir si es una angustia del 8º mes extendida o atrasada (ando mal, mal, vieron), además hoy corroboramos nuestra suposición de que están saliendo los dientes de arriba, también barajamos cólicos -aunque nunca los tuvo-, en fin, que no sabemos que c.... pasa. Lo que sí sabemos es que los nervios están de punta.
Vivan las vacaciones sin colonia!!!!

3 comentarios:

Mariana dijo...

Ahhhlos dientes! Tiene las encias rojas, babea mucho... mandale nenedent! sin receta, en las farmacias! santo remedio! O una dosis de paracetamol (sobretodo a la noche, par poder dormir).
Los negocios, ascensores, consultorios, etc, estan hechos para gente sin hijos... no se como piensan conseguir mas pacientes/clientes si la gente no tiene hijos. Pero se las rebuscan bien para que a una no le den mas ganas de salir con todas las cacharpes y crios. Seba (aÑo y medio) camina hace rato (desde los 10meses) y no para de correr y romper las bolas... y tocar todo! Y uno llega un momento que deja.... porque sino te matas. El stress te supera.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy Nika!! Te re-entiendo!! Acabo de pelear con mi marido porque quiere ir de vacaciones y los últimos 3 días al autódromo. Para mi ese no sería problema si Mora no estuviese tan insopor como está. En el autódromo no hay playa, ni juegos, ni pileta, ni nada para entretenerla. No para y no entiende el NO. Esta supercaprichosa y cuesta ponerle limites a su edad (16 meses). Qué penitencia podes ponerle? Le hablás y te mira sonriendo sin darte ni 5 de bola...
Qué clase de vacaciones serían esas para mi?
Y con respecto al carrito y los 2 nenes, me pasa a diario, ya que tampoco Ale va a la colonia y mi vieja no me los cuida. En fin. También pasé por algo similar en el dentista y en una guardia de oftalmología para mí... buaaaaaaaáa, que alguien nos socorra!!!

Jime... dijo...

Eli era super tranquila y compañera, un placer ir a cualquier lado con ella: siempre.
Ahora, Eze, bue... la mayoria de las veces es un dolor de cabeza!
Y si, las cosas no estan preparadas para recibir madres con chicos chiquitos! :(
La última que me pasó, pero capaz tmb porque el señorito está mas grande fue que tenia que si o si ir a pagar un impuesto y Eli en la escuela y Ale a trabajar... no quedaba otra, tenia que ir... primero pensé que iba a ser un caos, como la mayoria de las veces, después dije: "Ma siiii, que haga lo que quiera, gritará, me mirarán, tocará todo, llorará, no se, un caos" Así que me relajé y allá fuimos esperando lo peor pero también dispuesta a hacer de payaso y que me miren y se rian los demás antes de soportar al enano berrinchear, porque prefiero que él esté tranquilo...en fin, ahí salí con paciencia, predispuesta a cantar en público (y rezando que resulte!) y a la vez resigana esperando lo peor... en fin, se portó de diez, como nunca antes, la pasamos muy bien y hasta pidió permiso para subirse a una escalera y le dije: no, no podes... me dijo: bueno y siguió jugando tranquilo! :D
La ley de murphy, no hay otra!

Espero que a esta altura ya se le haya pasado!!!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin