martes, 31 de julio de 2007

Gran Festejo en el Castillo

El sábado finalmente fue el cumple número tres de mi peque. A las corridas y con mucha ayuda logramos terminar en tiempo y forma.
Las tarjetitas de invitación, con forma de castillo principesco salieron la última semana de clases. Pero durante la semana previa al festejo hubo que hacer el cartel de bienvenida, conseguir el castillo para la torta, hacer y decorar la torta, y demás.
La consigna mental que me hice fue: nada de princesas Disney. Mi nena ES la princesa de la fiesta. Por eso el tema fue el castillo y no las princesas (Aunque la decoración de las animadoras tenía a un par de ellas). Con respecto a la comida, como ya he comentado, quería hacer todo casero. Y lo logré!!! La otra consigna fue: el souvenir y la piñata se tienen que relacionar. Así que el souvenir fue un morral que se les entregó vacío a los chicos justo antes de la piñata de manera que lo llenaran con lo que juntaran de ella. Golazo! Maté dos pájaros de un tiro. Lo que me hizo devanar los sesos fue qué hacer con los morrales masculinos porque no los iba a hacer rosas con un corazón rojo!!! Finalmente recurrí a las arañas y quedaron bárbaros!!
Agradezco infinitamente a Alejandra que me preparó el bizcochuelo, a Marcela que me cosió los morrales y me compró las cosas necesarias para decorar la torta y hacer las trufas así como la piñata, a Tío Fede y Tía Vale por venir a inflar los globos, la piñata, ayudar a limpiar el piso, hacerle un té a la animadora y fundamentalmente por hacer de apoyo moral, a Cecy por conseguir la bandeja de la torta a último momento, a Chilvi por ayudar a cortar los sandwichitos con formitas junto con Cecy y ayudarme a servir la mesa infantil, y a todos por haber venido. Y por supuesto a mi Amor por bancarme en esta locura, mientras repetía: Es la última vez en casa!!! (Pero finalmente se arrepintió).

Y la princesa? La princesa estaba hermosa y feliz. No estaba exaltada, estaba serenamente feliz. Disfrutó todo, del principio al fin. Creo que lo que más le gustó fue el baile con el príncipe azul. Sip, a la princesa se le ocurrió que como toda princesa tenía que tener un príncipe con el cual bailar. Creíamos que era una locura que se le iba a pasar pero insistió casi un mes con el tema. Tuvimos que negociar con el príncipe primo Nicolás pero se rehusó. Él quería ser Superman, lástima que el superhéroe no estaba invitado a la fiesta... Así que finalmente negociamos con el príncipe Tomy, y encima se nos puso celoso el príncipe Lautaro!!! Quién lo hubiera dicho?! Tanta profusión de príncipes en nuestro hogar!!! Lo cierto es que príncipes, princesas, Minnies y Mickeys la pasaron bárbaro. Misión cumplida!

12 comentarios:

Marce dijo...

Heroíca!!Debo decirte que pasaste de ser mi amiga a ser mi ÍDOLA. Me parece espectacular la fiesta que organizaste, con el menú casero y saludable y la temática del castillo para tu princesa, qué dedicación!. Lo del príncipe azul no te lo puedo creer y yo que pensé que mi Emilia era coqueta.
Felicidades a la cumpleañera y a su madre!!

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

me gusto mucho todo lo del cumple,espero las fotos de los morrales y eso,a mí el mes pasado me toco el del maxi 9 ,y con más tiempo le habría hecho uno apocalíptico de star wars,igual lo mantengo en carpeta,a todo esto ,vivo en el tabo ,es un balnario de la zona central de chile a 3 cuadras de la playa,y me mantengo encerrada los meses de verano¡podrás adivinar por qué.cariños pauly

Anónimo dijo...

Genial!! muy bien organizado, y con gran dedicacion ademas de muchisima paciencia. Sin duda Sofi ES la princesa y merecia tal castillo, su princepe azul y su fiesta. Asique Felicitaciones y me alegro que lo hayan pasado genial!. Los cumples en casa propia son mas lio en cuanto a organizacion, pero no se puede negar que es comodo y haces todo a eleccion.
Mi Hno Oscarcito decidio hacerlo en saloncito cuando la cantidad de chicos aumentaban con los años, y regreso al festejo casero cuando se dio cuenta que en el saloncito lo hacian participar en alguna actividad, cosa que no le gusta... y cuando me tocaba a mi y a Analia ninguna se quejaba!!!

Anónimo dijo...

wow, que fiestaza... y que bien tu que lograste hacer todas esas cosas... asi me sueño yo las fiestas de cumpleaños de mi hijo, y no en McDonalds como se la hicieron a mi sobrinita la semana pasada
besitos

Nika dijo...

Gracias a todas!!! Me pongo colorada!!! Marce, lo de ídola no será mucho? Ya me voy a sorprender yo con las ocurrencias de la Emi para sus cumples. Pauly, las fotos de los morrales prontito, lo prometo. Lau, sí, yo también odio que me hagan participar y los cumples caseros me hacen acordar a los cumples de mi infancia. Mamasita, ya te falta poco para el esperado cumple de uno, excusa más que suficiente para empezar con los festejos.
Besos!!

Anónimo dijo...

Que bien!!! Salio todo "a pedir de boca"! Con semejante esfuerzo no podia ser otro el resultado, me alegro muchisimo, porque todo esto "suma" a la creatividad y a las ganas de ser Madre, no?
Les dejo un beso fuerte!
(confieso que leyendo el menu en el otro blog se me hizo agua la boca!!!)

Anónimo dijo...

pero que maravilla de cumplaños!!!
y vos serias como la hada madrina no???
bueno... hubiera sido util la varita magica para limpiar, acomodar y demases... pero en fin... fiesta en familia...lindimos recuerdos, princesa y reinado todos contentos... jajaja
besos grandes a tuti li cuanti!
p.d.: quiero un moral medida, princesa grande y tontona para mi che...

Vero Mom dijo...

Querida Nika:

Que bonito ese cumpleaños! Cuantos preparativos! Felicitaciones por tantas buenas ideas!
Has visto con que frecuencia las mujeres desde que somos madres nos volvemos SUPER CREATIVAS?

Bueno, felicidades tambien para la princesa de la casa!
cariños desde el sur,
VeroMom.

Ale dijo...

Me encantó todo! todos los detalles, la dedicación, la alegria con la que lo contas! todo todo todo! y una cosa mas si se puede pedir! queremos ver los morrales!!

Besos
Ale

Nika dijo...

En uno o dos posts ya van a salir las fotos de los morrales, es solo cuestión de problemas técnicos.
Besos a todas y gracias!!!

JENNY dijo...

Wow!! Menuda celebración! Me encantaron las fotos .. y la verdad es que todo te quedó super bien!!

Qué bueno contar con tanta ayuda y que todo haya salido a pedir de boca.. hasta la princesa tuvo su príncipe!!!

Qué lindo y feiicidades!

Anónimo dijo...

Qué bonitas son las fiestas infantiles! y es maravilloso ver como los niños disfrutan en ellas

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin