viernes, 11 de mayo de 2007

Una crónica catártica

Hoy tenía turno con el oftalmólogo. Hace muuuucho que tenía que ir, pero lo fui dejando pasar. No se si a ustedes les pasa pero yo me programo estas cosas en períodos de vacaciones o días en que se que no trabajo para no complicarme la vida. Como mi licencia termina en 15 días me progamé. Ok. La cuestión es que mi cabeza registró 15 hs. Bien, tenía tiempo de ordenar un poco y estaba dando vueltas decidiendo si planchaba la tonelada que me mira desde la mesa del living o me ponía a trabajar en el intercambio. Mientras me comía una manzana. En mis vueltas fui a parar al baño, y mientras miraba ausente el inodoro (pensando qué hacía yo ahí) mi mano tira el tronquito de la manzana al inodoro. Eso fue solo el comienzo...
Reacciono y rescato el tronquito para tirarlo donde corresponde mientras voy pensando en chequear la hora de mi consulta. Oh sorpresa! Era a las 13 hs. y eran las 12 hs!! Empecé a correr. Por suerte ya estaba vestida y Jere también. Armo el bolso a toda velocidad mientras pensaba si ir viajando o con el auto. Que si, que no, auto por fin. Subo al auto, meto marcha atrás y... pum! El auto del vecino estaba estacionado justo atrás... No faltaban los hombres del taller de la esquina mirando, lo que me dio muuuucha rabia. No había tiempo de hablar con el vecino. Partí raudamente al médico. A mitad de camino... fallan los frenos!!!! Sí señoritas, estaba manejando con el freno de mano puesto y eso anula por un tiempo el freno de pedal. Ya me había pasado hace 6 meses pero la locura de hoy fue más fuerte y me olvidé. Ufa!!! Pegué media vuelta y me volví... Enojada!! Enojada conmigo misma por ser tan tonta!!! Enojada porque los hombres tendrán razón cuando digan "mujer tenía que ser!". Enojada. Lo bueno: los frenos comenzaron a funcionar otra vez. Menos mal porque a la tarde tengo que volver a salir.

8 comentarios:

Marce dijo...

No sabía lo que pasaba si uno manejaba con e freno de manos puesto, pero el déficit atencional post parto es algo propio del proceso!. Yo me acuerdo que no sabía ni en qué año estaba parada. Hoy no puedo decir que estoy 100% de vuelta, pero ando mejor.
Y claro que dirán "mujer tenía que ser", pero me gustaría ver a un hombre a dos meses del parto, con la revolución hormonal propia del puerperio, con otra niña mayor y todo lo que implica, pensando en como combinar su vida profesional con la doble maternidad, mientras cambia un pañal y mira el cerro de ropa para planchar, después de haber decidido y ejecutado el almuerzo. Osea, así quiín puede recordar algo tan poco importante como sacar el freno de mano!
No tuviste un día fácil, pero ánimo y no te exigas tanto.

Nika dijo...

Gracias Marce!!! Siempre tan oportunos los comentarios. Besos!!

JENNY dijo...

FELIZ DÍA DE LA MADRE NIKA!

Espero que este día sea especial!!!

Luego leo el post con calma... y te comento!!

Un abarzo!

GZL dijo...

Me has echos reir, imaginando el trakin de la mañana, pero hija es que es verdad como dice mbk, a un hombre querria ver yo en mas de una situacion parecida a la nuestra, no abarcan ni la midad.Y que hacia pendiente de ti, si se supone que tienen que estar metido en su trabajo???? hombres tenian que ser...jajajajaj
Killa mandame lo que quieras al correo del trabajo, que ya lo miro OK???
muchos besos guapa!!! ANIMO!!!!
En breve seré yo la que se encuetra en tu misma situacion. ya veras, menos mal que te tengo para pedir consejos...jajajaja
CIAO.

GZL dijo...

Killa Nika!!! cuanto dias os dan en Argentina a las mamas, cuando dais a luz?? La baja por maternidad dura menos de 4 meses??? Aqui es eso solo 4 meses, y fijate en algunos otros paises de Europa son de entre 9 y 12 meses, como ejemplo Alemania.
Ya me gustaria a mi.
Creí leer que te incorporas al trabajo en breve no???
Un besazo guapa!!!

Lapuntadelobelisco dijo...

Nika...mas que obvio que son cosas que nos pasan a todos (aunque la del tronquito de la manzana al inodoro me hizo morir de la risa!) y como dice Marce, toooodo el mambo post parto conlleva tambien estas cosas... vos tranqui, que de a poco las cosas y las hormonas se iran acomodando y todo saldra mas "derechito".
Lo de "mujer tenia que ser"...por esta vez te la dejo pasar, jajajaja!
Que suerte que mujer tenias que ser, porque son muuuuy pocos los hombres (o ninguno me atreveria a decir) los que escriben y hacen remover las sensaciones como solo una mujer lo hace!
Te/les dejo un beso!

Lapuntadelobelisco dijo...

Ah, me olvide...mil gracias por la info de la maquina, valiosa si las hay!

Nika dijo...

Gracias por todos los consuelos!!! Y si, es cierto que un hombre no podría con los "combinados" de actividades que hacemos nosotras.
Gema, la licencia x maternidad es habitualmente de 90 días. Yo soy docente y en este gremio tenemos 135 días. 45 antes de la FPP y 90 después, así que nos consideramos afortunadas. Cuando Sofi nació (2004) en Diputados se estudiaba un proyecto de ley para que los papás tuvieran 15 días en vez de los 3 que tienen ahora, pero el proyecto se cajoneó y lo reflotaron ahora, y por supuesto todavía sigue en nada. En general se debe a que en los países con baja tasa de natalidad se dan toda clase de beneficios para que la gente quiera tener más chicos. Así que por acá andamos fritos... Ese problema no existe. A lo sumo en Buenos Aires, que es una ciudad bastante europeizada en sus hábitos. En el interior del país no es así.
Besos!!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin