jueves, 17 de mayo de 2007

Cada Jardincito con su librito...

Ayer Jeremías empezó su Jardín. Y como puse en el título, cada Jardincito con su librito. En estos últimos 6 meses, mudanza mediante, hemos descubierto la faceta oculta de estas instituciones.

Cuando Sofi empezó, allá por el 2005, con sus 7 meses, la adaptación consistió en:
1º día: 1/2 hora con mamá
2º día: 1/2 hora sola
3º día: se quedó re feliz el horario completo

En ese 1º día la señorita no me dió ni la hora, se la pasó jugando como si yo no estuviera. Las seños y yo acordamos que el período de adaptación no era para nada necesario en ella. Así fue, y esta es la cara de Sofi al final de los dos años que vivió en El Jardín del Fondo:


Cuando empezó el nuevo Jardín, el Dante Alighieri, a pesar de haber hecho toda la colonia de vacaciones ahí, nos hicieron ir a adaptación 1 MES!!!! Que media horita, que una horita, hora y media... y así durante 4 semanas!!! No sirvió de nada que una dijera que la nena no lo necesitaba, que la nena dijera que se quería quedar, etc, etc, etc...

Ahora, como empiezo a trabajar en Junio, llamé al Jardín de Jere para ver qué onda, con que locura se venían... Menos mal que no llamé hace 15 días, sino me tenían otra vez con la media hora!!!! Pretendieron, pero no lograron, y finalmente la adaptación está siendo un poco más ágil. Mañana, a cuatro días de empezar se queda 2 hs. y yo... voy a la peluquería!!!!

No tengo nada en contra de los Jardines, los amo!! El problema es cuando trasladan a todos las características de algunos. La adaptación, como nos dijeron en ambos Jardines, no es para los chicos exclusivamente sino especialmente para los padres, por lo tanto si ni los chicos ni los padres la necesitan: Por qué insisten?! Por suerte el Jardín de Jere parece un poco más piola. Veremos como sigue todo. Paso a paso (como dijo el gran filósofo Mostaza Merlo) que en breve se nos viene otro problemón: Buscar un cole definitivo para Sofi con primaria incluída de ser posible. Pero eso será tema para otro día.

4 comentarios:

Marce dijo...

jajaja, creo que el segundo jardín de Sofi está pensado para duplas como la Emi y yo. Por mí hubiera ido 1 mes con ella para que se adapte bien y no se sienta abandonada, de hecho estuve a punto de preguntar si creían que yo estaba muy crecida para inscribirme en el mismo nivel que ella, total a mí también me gusta pintar, les habría dicho. Igual creo que de las dos a la que más le cuesta separarse es a mí y lo de ella es sólo mi reflejo así que obviamente he hecho grandes esfuerzos por darle alas y hoy en su día Nº 9 ya se quedó casi casi hasta el final de la jornada y sin problemas :)

GZL dijo...

Killa que guay!!! que te dejan entrar los primeros dias no??? aqui no de coña vamos!!!! ojalá...para que veas como son de diferentes las cosas en algunos paises... yo hubiera dado mi cabellera por poder estar con Julia las dos primeras semanas en adapatacion, aunque creo que como mkb me querria quedar para siempre, yo no se pintar pero coloreo muy bien....jajajajaja
Un besazo guapa y ANIMO para la incorporacion.-

Nika dijo...

Jajajaja!!! Definitivamente cada una tiene sus historias. Les cuento. En este Jardín de Sofi la presencia de los padres en la salita se limitó a la 1º semana. Como justo Jere nació yo zafé y fue Fer al Jardín. Las semanas restantes las madres de los chicos más conflictivos se quedaban en la puerta y cuando el chiki en cuestión entraba en crisis las llamaban. Yo por supuesto me iba a mi casa y volvía después. En el de Jere, esta semana sólo me quedé el 1º día. Después él entró solito con su seño y yo me fui a pasear (hoy voy a la pelu!!!).
Besos!!!

JENNY dijo...

Todos los jardines de infancia, dependiendo del país tienen sus técnicas. Por lo menos en Venezuela es: suelta al niño y zuas! Márchate rauda y veloz para que no se percate que lo estás dejando... así todos los días hasta que se acostumbre. Desde las 7.30 am hasta las 5 pm, tuve que dejar a mis dos hijos mayores desde que tenían 4 meses de vida... (la vida es cruel para las madres que trabajan...). Con Sophi fue distinto, la llevé con 10 meses un día 2 horas (sin quedarme yo), otro tres y al tercer día cuatro... Es hoy que lleva casi 8 meses en el jardín y me pone cara de no me abandones por favor!! Haciendo puchero, pero no llora.

Yo creo que donde estás los jardines se pasan un poco con los padres.. y si tienes que trabajar todo el día qué haces??? Pides permiso durante todos esos días???
Para mí, que la gente cada día tiene menos ganas de niños pero sí seguir cobrando fuerte por su cuidado!!

Suerte con Jere y que se quede feliz!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin