viernes, 20 de abril de 2007

Los contras

Pese a lo que digan muchas, para mi esta situación de ser madre tiene muchas contras. Sí, balanceadas por todos los pros que ya dije antes pero no dejan de ser contras al fin. Cuando a mi me preguntan cómo es esto de ser madre, si el parto duele, si es lindo o feo dar la teta... disculpen pero yo digo las dos partes. Es más, me sentí muy comprendida cuando mi obstetra me dijo: "Yo no entiendo cómo las mujeres pueden decir que les gusta estar embarazadas!". Grande el Dr. Pellegrino!!!
Entonces, que quede claro, estas son las contras que no por ser contras hacen menos interesante el ser madre.

  • Tu cuerpo no vuelve a ser el mismo
  • A partir de ahora tus tiempos ya no son tuyos
  • Te viene una crisis de identidad importante
  • Te preguntás qué hacer con tu profesión
  • De ahora en más cargás una mochila que no se despega. A todos lados vas con tus hijos.
  • Es una experiencia que no admite marcha atrás
  • Durante el primer tiempo sentís que estás dando examen constantemente y parece que para tu mamá y tu suegra nunca vas a ser una buena madre
  • El embarazo definitivamente no es una experiencia que a mi me haga sentir plena.

Creo que estuve bastante discreta, en realidad pensé que iba a terminar escribiendo una lista interminable pero esto resume bastante bien un montón de otras cosas, no? Si se les ocurre alguna más, adelante!! A hacer catarsis!!

3 comentarios:

JENNY dijo...

Te apoyo en lo que:

El cuerpo no vuelve a ser el mismo!! Y después de tres mucho menos... o debe ser que yo no tengo la fuerza de voluntad suficiente para dejar de comer y hacer más ejercicios.

La parte profesional?? Pues sí, es una elección dura sobre todo cuando tienes que elegir entre una u otra cosa. Gracais a Dios yo encontré mi término medio, auqneu evidentemente la parte económica merma un poco, pero lo veo compensado con otras cosas.

Yo me cuestiono todos los días si soy una buena madre. A veces lo dudo, tengo poca paciencia y me sulfuro pronto. Mi suegra y la abuela de mi marido, me corrigen pero no lo veo mal.

Yo no me sentí plena con el embarazo tampoco, porque el tercer trimestre de cada uno lo pasé muy mal, pero el hecho de ser madre me ha llenado la vida.

Ser madre no fue una elección que busqué, todos vinieron porque Dios lo quiso y por descuidos... pero cada uno me ha venido en un momento jodido de la vida y lo que hizo fue darme fuerza para resurgir.

Cambié mi absoluta libertad, mis idas a la peluquería cada quince días, tener las manos impecables, tener buena ropa y salir las veces que me daba la gana donde quisiera, viajar donde tuviera oportunidad de hacerlo.

Creo que eso es todo... Del resto han sido ventajas!

JENNY dijo...

Y si lo volvería a hacer, no me arrepiento de haber renunciado a todo lo que he renunciado!

Anónimo dijo...

en cambio mira que a mi con toda esta crisis que la maternidad me trajo si puedo decirte que durante el emabarazo me sentía absolutamente plena, bella, radiante, feliz!!!!

No me dio maluquera, deje de hacer karate y retome la natación (otro ritmo deportivo muy distinto) me corte el pelo porque me salio tanto que no pude llevarlo largo, pero me quedo super bonito...la barriga esra pequeña.... en fin... creo que todo esto fue lo que se me vino abajo cuando di a luz... engorde 10 kilos, me dio depresión... en fin, no ha sido facil.... pero aqui nos acompañamos en la lucha! :)
gracias bella!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin