viernes, 30 de abril de 2010

Uno crece y la vida avanza. Uno crece y hace elecciones. Uno crece y abre caminos, y cuando abre caminos cierra otros.
Cuando uno elige, no siempre es comprendido. Cuando uno elige, a veces es difícil hacerse cargo de lo que uno elige.
Uno a veces elige cosas que no son "políticamente correctas". Cuando uno elige cosas que no son "políticamente correctas" muchas veces se es tildado de "cuadrados". Me da igual, aunque no deja de romperme las bolas.
Cuando uno elige, quiere hacerlo libremente. Sin condicionamientos. Sin "políticamente correctos" de por medio. Uno elige y se hace cargo. Aunque no guste. Aunque no se entienda. Aunque nos tilden de "cuadrados". O acaso los "cuadrados" no tenemos derecho a elegir libremente?
Por otro lado, sabés qué es lo que descubrí? Que todo este rollo tiene otra cara. Que cada uno elija lo que quiera, ok. Pero si vos decís que sos mi amigo, a mi me gustaría que me vayas contando. Así, de última: tengo también el derecho a elegir. Y después que no haya reclamos. Ya fue.
Sabés qué? No me abro por tu elección. Me abro porque no hay amistad. Y como de no ser hipócritas se trata, me abro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sera que a veces somos tan "otros", tan "otros" en las elecciones no politicamente correctas... tan otros en lo lanzados, en lo animados, en los libres... que nos olvidamos de esos "otros" que los pensabamos como "todos" (los cuadrados que vos decis...) y nos olvidamos que ellos también son otros, otros libres, otros que se animan, otros que estan siendo... como nosotros...
tal vez abrirse sea bueno... no porque no haya amistad... sino porque la distancia genera un espacio... tal vez el espacio para mirar... mirar que los todos, politica o no politicamente correctos... tb son otros... hermosos, libres...dignos...nos faltara eso... ya liberamos nuestros ombligos de las ataduras (cualesquieras), sera cuestion de liberar la mirada para ver a los otros "otros" y no los otros que somos... sería... dejar el yo...para ver al todos...

Nika dijo...

Gracias!

ColiitO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ColiitO dijo...

A veces es importante entender a la vida como un aprendizaje, desde el primer día en que comenzamos a vivir, y hasta aquel último que sea cuando fuere, nos tomará de sorpresa y si algún tiempo nos deja para pensar nos daremos cuenta, que aún no habíamos terminado de crecer. Realizar las propias elecciones, y hacerse cargo de ello es parte de dicho crecimiento, y en parte el paso de un "hombre natural" a un "hombre civilizado (o que intenta serlo)" como diría un amigo barbudo y algo agresivo. Claro que esa toma de desiciones implica elegir, y la vida también está hecha para eso. Aprender a hacer de la vida, lo que intento reflejar de mi, sin diseños previos, ni predeterminaciones. Porque absolutamente TODOS, tenemos la libertad de hacerlo. Tan cierto como el acto de esta elección es que no siempre se es comprendido, pero también es parte de la vida. Siempre habrá alguien que no acuerde con nuestros pensamientos, y es que ha elegido otro camino. Ni mejor ni peor, distinto. Abrirse es darle el espacio al Otro para que sea, pero sin olvidar que aunque en distintos caminos, vivimos en el mismo mundo, con lo cual probablemente sea importante que la interacción sea amena. Para que la consecuencia de dicha interacción no sea un acto de falsedad,sino el pie para el el Otro sea lo suficientemente fuerte de hacerse cargo de lo que elige. De todas formas, y aún cuando esas condiciones están dadas,las cosas no salen del todo bien, y auqel Otro al que le dejamos el espacio no se hace cargo de la parte que el toca. Se siente fuerte para interpelarte, y de hecho, por eso es un Otro, pero no es lo suficientemente racional y lógico como para entender que parte de tomar las desiciones con libertad es poder asumir las consecuencias. No digo que sea fácil, lo que digo es que no entiendo por qué cuando las condiciones estan realmente dadas no se las aprobecha. Por respeto al interpelado, y a uno mismo.
Y después recién ahí, cuando se puede asumir, discutamos qué es lo "politicamente correcto". Sabrás mejor que yo, que este tipo de discuciones no tienen mucho sentido, o en realidad no llegan a buen fin. Lo politicamente correcto es para mí, diferente a lo que será para vos, y no está mal que así sea, pero por lo menos, cuando vayamos contra la corriente podamos tener la fundamentación de por qué lo hacemos.
No me caracterizo por tomar desiciones "politicamente correctas" para TODOS, pero si lo son para mí. La diferencia es que también sé que persona sos, y aunque a mi también me es dificil, admito que el espacio que me das, me da el lugar a poder admitir que aunque haya cosas incomprensibles, porque evidentemente no seguimos el mismo camino en algunos aspectos, escuchas mis interpelaciones con respeto y acudis a ellas cada vez que sea necesario. No creo que haya cuadrados en estas historias.
Y una vez más, la libertad las tenemos TODOS, cuando el Otro interpela espera de uno una respuesta, y si la respuesta es "abrirse" tampoco está mal. Es de valiente tomar partido y hacerse cargo de las acciones.
Y para el Otro... agua y ajo por no hacerse cargo.

Nika dijo...

Lo politicamente correcto es lo que la sociedad acepta como correcto. Hoy día, es politicamente correcto tener la cabeza abierta, ser progre. A eso me refiero.
Gracias! Y te cuento que seguís teniendo ese espacio. ;)

Coliito dijo...

Quizás si, "lo politicamente correcto" es lo que la sociedad ve como correcto. Pero en este mundo convulsionado, la sociedad tampoco sabe lo que quiere. Lidiamos entre derechos, elecciones y desacuerdos. La sociedad siempre estará dividida, entonces depende del punto de vista de donde lo mires, será lo "politicamente correcto". Cuando yo te leo, te escucho, nunca pienso que NO tenes razón (aún cuando te discuto) sé que tendrás tus razones y vos junto a la parte de la sociedad que piensa igual que vos las tiene. Pero cuando me pongo en mi lugar, no siempre siento lo mismo. Porque no lo vivimos igual, no lo miramos desde el mismo lugar.
Hay un texto (que podrás juzgar como horrible, porque es metafisica analitica) que se llama "qué se siente ser murcielago?" donde dice este tipo de cosas... no importa.
La cuestión es que aunque lo "politicamente correcto" sea lo que la sociedad ve como correcto siempre depende del punto de la sociedad por donde lo mires.

Y gracias a vos, por el espacio, los concejos, la escucha y seguir soportando año tras año a este ente extraño que te adora un monton, pero que es insoportable.

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin