lunes, 20 de octubre de 2008

Lo que me gusta de mis hijos

Es un hecho. No me gusta la etapa "bebé" de los niños. En realidad me aburre. No pasa nada. Lo que también es un hecho es que me fascina la etapa "1 año y medio +". Es la mejor!! Me encanta porque comienza el ida y vuelta, la interacción. Comienzan a caminar, a descubrir el mundo, a intentar comunicarse como sea. Ahora Jere está empezando a hablar. Me mata, me emociona, me divierte, me hace matar de la risa, me lo como a besos, está buenísimo!!
Cuando estaba pergeniando esto, cayendo en lo lindo y disfrutable de esta etapa me pregunté: Y Sofi? En realidad esta etapa suya, de los 4 años, es rara porque ella está más independiente y eso me "duele" (yo que sé como decirle!) pero también creo que es la antesala de una etapa mucho más buena. Una muestra de hoy a la noche.
Hoy Sofi llegó maquillada del jardín. Nosotros no la dejamos maquillarse, y menos con maquillajes infantiles. Veníamos charlando de por qué estaba maquillada, dónde y quién la había maquillado, de no maquillarse los párpados porque es difícil y peligroso de demaquillar y le pregunto:
- Te gusta maquillarte?
- Sí
- Pero por qué ponés esa cara? (cara de culpable)
- No se como explicarlo
- Te gusta pero sabés que no lo tenés que hacer?
- Sí, eso.
- Pero por qué te gusta maquillarte?
- No sé, me gusta.
Al rato, me pregunta ella:
- Ma, vos por qué no te maquillás acá (parpados)?
- Por que no me gusta.
- Y por qué no te gusta?
Ahí Fer me miró y me dijo: Tomá de tu propia medicina!
Yo me reí y pensé que justamente eso es lo que me gusta de la etapa de Sofi, poder conversar. Al final le contesté que no me gusta porque me veo como un payaso.
En fin, creo que lo que me gusta de las dos etapas es el intercambio. Cada una con lo suyo, pero intercambio al fin. No me importa tener que ponerme a pensar una respuesta que puede ser molesta, al contrario, me incentiva. Esto es lo que me gusta de mis hijos.

2 comentarios:

Johana dijo...

Y yo que pensaba que me gozaba una etapa buenisima...jejej.. y la mia solo tiene 8 meses...jaja..cuantas cosas ricas me esperan....

Mariana dijo...

Está buenísimo!!!
Yo también estoy viviendo esa etapa con mi hijo mayor y es impagable.
Pero no puedo evitar decirte que pasan muchas, pero muchas cosas jugosas antes...sólo hay que hay que hablar otro lenguaje!!

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin