viernes, 30 de mayo de 2008

Bolufrases II

1) Hablando de la duda cartesiana les contaba a los chicos ( 16 años) que una de sus características es ser hiperbólica y...
- Alguien me puede explicar qué es una hipérbole en lengua (castellana, se entiende)?
Silencio absoluto de las 17 almas presentes. En eso uno arriesga:
- Es algo muy grande.
Y otro completa:
- Claro, como un cardumen!
2) Estas 3 son del mismo curso (15 años), todas en solo 60 minutos de clase. El tema eran las almas de los seres vivos y sus difrencias, según Aristóteles.
a) Pero profe, hay plantas que se mueven por sí mismas!
b) Las piedras tienen alma, si no cómo se reproducen? (Inútil tratar de hacer entrar en razones al alumno...)
c) Diálogo entre dos alumnos, fuera del tema:
- Cuál fue el primer idioma del mundo?
- El mapuche!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola lei los dos post este y el que sigue pero me parecio mas cuerdo comentar sobre este ya que como sabes la primera vez que entre en tu blog no pude contener la risa, es increible la gracia con que plasmas, las situaciones que te suceden haciendome sentir por lo menos en mi caso en el mismo lugar en el cual te encontras escuchando las BOLUFRASES como les decis, de sus propios autores. Bueno y sobre la nota DESCUBRIENDO EMOCIONES que puedo decirte tenes una hija increible que me imagino te debe llenar de orgullo por que es lo que se ve cada vez que escribis sobre ella.
Y no quiero olvidarme de agradecerte por el comenterio que me dejaste es muy grato ver que alguien ve aunque sea un poquito de potencial en mi pasatiempo.
Te mando muchisimos besos muchos cariños para los pequeñitos y cuando puedas subi fotos de los niños para ver cuanto han crecido

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin