sábado, 17 de noviembre de 2007

Mami, sabés una cosa?

El viernes a las corridas. Señora nueva en casa para ayudar (al fin!!), horario pico: 12 hs. Almuerzo a dos manos. Sofi en una disputa sin cuartel para terminar el plato de comida. Jere muuuuy demandante: los dientes no salen pero molestan. En medio de todo esto, tirada en el piso, atrás de la sillita de Jere mientras se escapaba del tenedor persecutorio la vocecita me dice: "Ma, sabés una cosa? Lautaro es mi novio." Del otro lado de la sillita, madre a punto de caerse de la suya, se recompone en la seguridad del escondite y responde, como si nada: "Ah sí?" Y ahí empezó el siguiente diálogo indagatorio (palabras más, palabras menos):
Mamá: Y vos cómo sabés que son novios?
Sofi: Porque él me lo dijo.
M: Cuándo?
S: Ayer.
M: Y qué te dijo?
S: Yo soy tu novio.
M: Y vos que le dijiste?
S: Sí. (Los diálogos de los niños son tan simples como esenciales!)
M: Ahhh, y qué quiere decir qué es tu novio? Porque yo no entiendo! (Que madre estúpida resulté... Pero me moría por saber qué entendía ella.)
S: Que es mi amigo.
M: Pero vos tenés un montón de amigos. Este es especial?
S: Sí.
M: Y vos sos la única novia de Lautaro?
S: No, también Jime, Martina... (me nombró a media salita!!!)
M: Ah no, entonces hay que decirle a Lauti que novia hay que tener una sola, que elija.(Por lo menos hija, que te respeten!!!)
S: Bueno.
A los 10 minutos llama mi "consuegra" y se desayunó con la noticia. El muy bribón no le había contado nada.
Llegamos al Jardín y por las dudas alertamos a las seños: "Andre, ya es oficial. Son novios!". Para qué decir que toda la tarde "los novios" estuvieron jugando con el tema.
Más allá de todo, es fuerte que te digan así: "Es mi novio."
El padre todavía no lo digirió. Y lo más curioso es que ella no se lo quiso contar. Es nuestro secreto.
En otra charla le pregunté por Tomy, porque estábamos hablando de los amiguitos que no son del Jardín. La conclusión fue: Tomy es su príncipe y Lautaro es su novio. Chan!

3 comentarios:

Jime... dijo...

jajajaja Son esas cosas que una se espera que pasen y cuando pasan no sabemos donde meternos!
Me mató: Tomy el principe y Lautaro el novio, que simple son las cosas para ellos, no? jajaja
Y el padre... es como para que se vaya acostumbrando de lo que viene jejeje

Unknown dijo...

Si yo alguna vez me ilusione con el proximo sea nena! CHAN acabo de darme cuenta que quiero que SEA VARON SI O SI!!! no podria resistir semejante dialogo juaaaaaaaaaaa, bueh ni hablar de lo Eli en lo de JIme!!

Besos para todas!!!

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

que exquisita,me mató.Ni mafalda...cariños pauly.

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin