lunes, 12 de noviembre de 2012

Respuesta a Sofi

Sofi es una ex-alumna. Vehemente, combativa, pensante, buscadora, inquieta... Hoy me mandó este mensajito:

"Vero te hablo, porque estoy mas escéptica que nunca. Sos un rescate. Estoy escéptica del pais, del mundo y de todas las personas y la política de mierda"

Y yo le contesté esto de acá abajo. A medida que lo escribía sentia que no era solo para ella, sino para todas las Sofis que se desvelan (como yo) por este país... Por eso lo comparto:

"Sofi, Sofi... si supieras que este país también me quita el sueño... (bueno, no literalmente). Ultimamente me estoy interesando un poco más que antes en la política, es que este gobierno no me deja más alternativa que pensar... distinto. Y la verdad es que sigo convencida que hay que hacer. Hacer desde el lugar que nos toca, como ciudadanos, estudiantes, trabajadores, amigos, vecinos, etc. También me voy convenciendo (de a poco, esto es nuevo) que hay que formarse. Leer, estudiar si es necesario, escuchar las distintas voces, y sobre todo: hablar. Estoy convencida de que es NECESARIO decir lo que uno piensa, sin temor a quien nos está escuchando. Este pensamiento es muy contrario a décadas y generaciones de nuestro país, cuando por miedo la gente no se metía. No hay que tener miedo si mi compañero milita en la Cámpora, o si mi jefe es kirchnerista, o si los padres de mis alumnos reciben planes sociales. No. Hay que hablar y avivar giles. Hay que hablar y defender lo que uno piensa. 
Las más de las veces parecemos el Quijote, luchando contra los molinos de viento. Pero... vale la pena. No tenemos que dejarnos convencer de que luchar no sirve para nada. No. Hay que seguir, y si ayuda, buscar a otros que piensan como uno, y alentarnos mutuamente. La unión hace la fuerza. Aunque alcanzar la unidad sea difícil, vale la pena. Te aseguro que si. No aflojes!!!! POR FAVOR, no aflojes!!!
Besotes!!"

No hay comentarios.:

Lilypie Tercer Ticker
Lilypie 6 - 18 Ticker

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin